lunes, 12 de mayo de 2014


Jose David Castelan Candolfi
(Entrevista)

¿Cómo iniciaste en el automovilismo? Pues mira, yo dentro del el automovilismo, inicie primero en el cuarto de milla, empezamos por ahí por los noventas en Tecate, ya era mecánico profesional en ese entonces, mi papa era mecánico también, así que por costumbre seguí su oficio, tuve estudios secundaria preparatoria y de ahí ya empecé a dedicarme de lleno a la mecánica en general y hasta la fecha nos dedicamos a esta profesión.
¿Cómo fue tu conexión con las carreras de arena? En el ámbito de carreras de arena, me acerque gracias al involucrarme en el cuarto de milla de asfalto en el que ya había involucrado, empecé dedicarme a la promoción de eventos en todo el estado, porque estos dos ámbitos son muy similares. Después más adelante hubo una unión de promotores de los conocidos ´´Sand Drags´´en el estado, logrando tener tres eventos internacionales aquí en Ensenada, y al mismo tiempo también participando en ellos como piloto.
¿Cuándo fue cuando te involucraste en el Off Road? Fue por el año del 98, inicie primero siendo mecánico para este tipo de categorías, al mismo tiempo preparaba carros para competición. Poco a poco me empecé a enrolar más en el ´´Off Road´´, luego al momento de probar los vehículos, me subían de copiloto, yo como apasionado de la velocidad, me empezó a llamarme la atención este deporte tan extremo, un poquito más fuerte y más duradero que el cuarto de milla y los ´´Sand drags´´. Me encontré solo de mecánico y preparador, hasta el 2008, después de esa fecha dije ¡bueno! Voy a tener un carro, y construí uno de categoría diez, y de ahí para adelante empecé a manejar, tomando en cuenta que jamás había participado y que mi nombre no se conocía.Empecé a practicar en carreras locales, tuve muy buen inicio, me sirvió mucho la experiencia de los equipos y corredores con los que yo participaba, tomar en cuenta que ya estaba empapado del ambiente, me ayudo bastante.